El Yoga Iyengar es reconocido por ser seguro y saludable. El nivel de precisión y agudeza con el que se enseña en las clases regulares hace que las lesiones que se experimentan en clases sean muy poco frecuentes. Por el contrario, la mayoría de los practicantes encuentran alivio a dolencias regulares producto de problemas posturales o lesiones menores. Todos los practicantes mejoran la calidad del sueño y tienen más energía para enfrentar la vida diaria.
Sin embargo, hay quienes por su condición de salud, edad o estado físico no pueden tomar clases regulares. Esto no implica que estas personas no puedan practicar yoga. Para ellas, hemos considerado un espacio y tiempo especial de práctica que pueda atender sus necesidades específicas. Estas sesiones contribuyen a aliviar dolores particulares, a sobre llevar alguna enfermedad de tipo crónica o pasajera. Por ejemplo, en estas clases podemos atender los siguientes casos: dolores de rodilla, de cadera, migrañas, alteraciones en el período menstrual, embarazo, etc.
Las sesiones son individuales, duran 1 hora, y en ella se realiza una secuencia de posturas enfocada exclusivamente al dolor, enfermedad o condición que presenta la persona. Cada postura que se aplica en la sesión está enfocada a encontrar alivio al malestar. En estas sesiones se utiliza una buena cantidad de implementos (cojines, mantas, sillas, bloques, mesas, etc.), de manera que la persona pueda sacar el máximo provecho de la postura, con el menor gasto energético posible. Por lo mismo, incluso personas que nunca hayan practicado yoga, pueden tomar estas sesiones.
Si te interesa agendar una sesión revisa el horario y envíanos un mensaje para ponernos de acuerdo.
Más clases: Nivel I, Nivel II, Adultos Mayores.