Las clases de nivel 2 están orientadas a quienes ya han pasado por 1 o 2 años de práctica en el nivel de principiantes. El conocimiento y la experiencia que tienen es un piso para tener una práctica más profunda, más sutil y de mayor dificultad.
Estas clases se organizan en ciclos de cinco semanas, dedicando una de ellas a cada familia de posturas de yoga: 1) posturas de pie, 2) Flexiones de tronco y torsiones, 3) posturas de asiento, 4) Extensiones hacia atrás y 5) secuencias restaurativas y prāṇāyāma. Las posturas invertidas (Sālamba Śīrṣāsana y Sālamba Sarvāngāsana) están presentes en las 5 semanas del ciclo. Con respecto al nivel 1, se aprenden varias posturas nuevas y se practica prāṇāyāma (respiración profunda y conciente) con regularidad.
Estas clases son variadas, ya que la mayor versatilidad y experiencia de los practicantes permite que las clases sean más dinámicas o más reposadas y con tiempos largos de posturas; realizar encadenamientos de posturas; usar los implementos de modo novedoso y enseñar secuencias diferentes a la lógica de cómo aprende un principiante.
Los horarios de estas clases puedes verlos aquí.
Más clases: Nivel I, Adultos Mayores, Sesiones terapeúticas